Powered By Blogger

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Abandonados a su suerte #NadieDesechado

Las imágenes son bastante insólitas y elocuentes; impresionan y resultan duras e incómodas a la vez. Varios pacientes ataviados únicamente con su bata de quirófano y agarrados a un pie de suero piden dinero en la puerta de un templo, a los viajeros del metro o a los conductores y viandantes con los que se cruzan o a los que abordan en la calle. Se encuentran así porque han sido expulsados del sistema sanitario, abandonados a su suerte...

Un vídeo llamativo, indudablemente y estremecedor de la artista Yolanda Domínguez, que Médicos del Mundo [@MedicosdelMundo] ha puesto en circulación en el marco de la campaña Nadie desechado #NadieDesechado con la que se recogen firmas en contra de la (contra)reforma llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La iniciativa solicita la derogación del tristemente 'famoso' Real decreto ley 16/2012, que ha supuesto la retirada de la tarjeta sanitaria a unas 873.000 personas y ha implantado un copago de medicamentos que grava de manera injusta y arbitraria a enfermos crónicos, pensionistas y familias con escasos recursos. Una medida que ha sido calificada como un auténtico "impuesto a la enfermedad".


Mientras tanto, justo cuando se conmemoran los dos años del triunfo del Partido Popular en las últimas elecciones generales, Juan Simó Miñana nos recuerda muy oportunamente, en su siempre recomendable blog Salud, dinero y... atención primaria, algunas de las consecuencias que las políticas del Gobierno están teniendo sobre la sanidad y la educación.
 

2 comentarios:

  1. Me ha parecido una campaña muy buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es impactante y consigue el objetivo de llamar la atención sobre lo que está ocurriendo... por más que sigan repitiendo que el Sistema es público, universal y gratuito.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...